Review Ozone Ekho X40: análisis, características y opiniones

Precio: 29,90€
Mejor oferta en: vsgamers.esvsgamers.es

En esta ocasión y gracias a la confianza de la marca en dejarnos este producto, analizaremos los auriculares gaming Ozone EkhoX40 que tienen un precio bastante asequible, pensado para los usuarios que se inician en el mundo de los auriculares gaming, con un precio que ronda los 30 euros.

Ozone es una marca española que nace 4 años atrás, enfocada a ofrecer todo tipo de periféricos gaming. Además, es el patrocinador del equipo Vodafone Giants de los e-sports por lo que es habitual ver a los jugadores con los periféricos Ozone, quienes necesitan los productos más exigentes.

¿Para quién recomendamos los Ozone Ekho X40?

Por razones obvias de la propia marca y el diseño de este modelo, estos auriculares están enfocados especialmente para pasar horas jugando, ya sea tanto para ordenador como para videoconsolas gracias al uso del standard del Jack de 3,5.

No hay duda de que, gracias al diseño y al micrófono incorporado, estos auriculares están enfocados al gaming, aunque sin olvidar que se tratan de una gama inicial, ya que carecen de sonido envolvente u otras tecnologías que incorporan productos de precios más elevados como los HyperX Cloud Stinger Core 7.1 o modelos más avanzados como los Razer Thresher.

Diseño y comodidad

Con un diseño bastante cuidado y actual, están fabricados principalmente de plástico lo que le da una gran ligereza, llegando tan solo a los 329 gr. En la parte superior tenemos una almohadilla que aporta el confort necesario para que no nos moleste lo más mínimo al llevarlos puestos. Presenta reguladores verticales para aumentar el diámetro de la diadema y un micrófono abatible rígido.

Las almohadillas de los auriculares cubren por completo las orejas, aunque no llegan a aislar del todo. Cabe hacer hincapié en este apartado, ya que como punto positivo al no producir encapsulamiento podemos percibir cualquier sonido del exterior, como por ejemplo una llamada o el timbre de la puerta.

Además, posee un regulador de volumen a mitad de recorrido del cable que conecta con los auriculares que nos permitirá subir o bajar el volumen, e incluso silenciar el micrófono.

¿Qué contiene la caja?

  • Auriculares de diadema con sonido estéreo y micrófono integrado.
  • Regulador de volumen.
  • Manual de instrucciones.
  • Adaptador de audio para salida dual de micrófono y sonido.

Sonido

Si no entendemos mucho de sonido y nuestro presupuesto es bastante limitado, nos vamos a encontrar con unos auriculares asequibles donde no vamos a notar deficiencias acústicas. No obstante, si quieres disfrutar de un mínimo de calidad de sonido entenderás que el presupuesto no va a permitir esta característica, teniendo en cuenta que aquí el diseño se lleva la gran mayoría de importancia.

Posee un sonido estéreo con unos agudos y graves bastante normales y unos medios que ensucian el sonido final que percibimos haciendo que sea difícil disfrutar de la música, pero que en videojuegos no vamos a notarlo demasiado.

Lo bueno de todo esto es que al cabo de unos minutos y si no pruebas algo de mejor calidad, te vas a acabar acostumbrando y no vas a notar la deficiencia acústica.

Micrófono

Un micrófono con una longitud más que suficiente para no tenerlo pegado a la cara y nos moleste a la hora de utilizarlo. Con una sensibilidad normal que nos va a permitir utilizarlo decentemente en aplicaciones VoIP como Discord, Skype y TeamSpeak entre otras. Es abatible y tenemos control total para silenciarlo desde los controles del cable.

Conexiones

  • Jack de 3,5 en color oro, que mejora la conductividad y evita la oxidación del metal con una longitud de cable de 2,1 metros. Más que suficientes para moverte con soltura mientras están conectados al PC o la consola.
  • Adaptador de mini Jack para salida de sonido y micrófono. Solo lo utilizaremos cuando queramos tener operativo el micrófono.

Making Of de la review

Nuestro amigo perruno Dante estaba impaciente por probarlos y quería participar en el análisis con tantas ganas que hizo de modelo para las fotos.

Especificaciones

Ozone Ekho X40
Dimensiones50mm
SonidoEstéreo
Impedancia
32 Ω
Frecuencia de respuesta
20Hz-20KHz
Sensibilidad
108dB ± 3 dB
Longitud del cable
2.1 m
Conector3.5 mm jack + adaptador PC
Peso
329 g
Compatibilidad
PC (Windows 10 / 8 / 7 / XP) | PS4 | XBOX* | Nintendo Switch | Tablet | Smartphones *(Adaptador no incluido)
Micrófono
Tamaño driver
4.0 x 1.5 mm
Impedancia
2.2 kΩ
Frecuencia de respuesta
100 Hz ~ 20 KHz
Sensibilidad
-48 ± 2 dB
6.1 Total Score
Opiniones finales Ozone Ekho X40

En definitiva, como bien hemos comentado los Ozone Ekho X40 se trata de una gama de inicio al mundo de los auriculares gaming. Si bien es cierto que no poseen una calidad alta en componentes de sonido, sí que ofrecen un mínimo decente para poder utilizarlos y además no ejercen ningún tipo de molestia al llevarlos durante horas ya que no llegan a cerrar en nuestras orejas, sino que se quedan con una cierta inclinación. La marca nos ofrece muchas más posibilidades de auriculares como los Rage X40, Rage Z90 o Nuke PRO, teniendo los Ekho X40 como un producto enfocado al consumidor novato/inicial con un bajo presupuesto. Si hay algo por lo que recomendaría estos auriculares es por el bajo precio al que podemos adquirirlos y la salida de sonido que tienen: jack 3,5 mm; vamos a poder utilizarlos en cualquier dispositivo que tenga una entrada de este tipo, como un smartphone, el mando de la PS4 o nuestro ordenador.

Diseño y ergonomía
7
Sonido
5.5
Conectividad
6
Micrófono
6
Calidad-Precio
6
PROS
  • Cómodos
  • Muy económicos
  • Muy compatibles con otros dispositivos
  • Diseño gaming actual
CONS
  • Sonido y micrófono bastante básicos
  • Material algo endeble
  • Sin software de audio
  • Adaptador de PC mejorable
Logo