HyperX Cloud Stinger Core 7.1: análisis, características y opiniones

Precio: 55€

Con un mercado tan repleto de marcas y modelos de auriculares gaming, puede que encontremos cierta dificultad a la hora de elegir unos buenos, bonitos y baratos que nos acompañen en nuestras horas frente a los videojuegos.

Hoy hemos traído para analizar los HyperX Cloud Stinger Core 7.1, unos headphones gaming bastante equilibrados para lo que nos ofrecen por menos de 60 euros, situados en una gama media.

La conocida marca HyperX no es más que la división específica gaming de Kingston Technology, el mayor fabricante de memorias RAM independiente del mundo. Esto nos garantiza una calidad inicial a tener en cuenta, ya que estos auriculares han sido diseñados exclusivamente para disfrutar especialmente de los videojuegos.

¿Para quién recomendamos estos auriculares?

Aunque el propósito principal de los auriculares de la marca HyperX, están enfocados al mundo de los videojuegos, no hay que olvidar que vamos a utilizarlos para múltiples propósitos como escuchar música, ver películas o hablar con alguna aplicación de VoIP como Skype o Discord, por ejemplo.

Tras analizarlos durante unos días, he de decir que efectivamente destaca en la experiencia a la hora de jugar a los videojuegos gracias al sonido 7.1 (digital) que nos ofrece. Pudiendo así tener una experiencia de sonido envolvente 360º que permitirá una buena inmersión.

En definitiva, unos auriculares perfectamente válidos para jugar en nuestro PC o consola.

Diseño y comodidad

Nos encontramos con el diseño standard de los auriculares de diadema. Bastante ligero como punto positivo debido a la calidad del plástico, pero también por su contra, el producto se convierte en algo endeble, aunque lo han intentado solucionar con un pasador metálico que recorre toda la estructura interna de los auriculares.

Como viene siendo habitual, posee un regulador longitudinal de la posición de las orejeras para adaptarlas a nuestra cabeza. Las almohadillas son bastante grandes con diseño oval, están pensadas para guardar nuestras orejas por completo, quitando así las posibles molestias de presión.

Incorpora un micrófono unidireccional abatible y regulable, junto a una pequeña rueda donde se controla el volumen propio de los auriculares, que es independiente de dispositivo donde lo tengamos conectado.

¿Qué contiene la caja?

En la caja nos encontramos con:

  • Auriculares de diadema 7.1 con micrófono integrado.
  • Manual de instrucciones.
  • Adaptador de salida de audio analógica a digital.

Tenemos un packaging bastante básico, sin florituras, directo al producto que nos lleva a pensar que han evitado costes para intentar ser más competitivos en el precio, según las características técnicas que nos ofrecen.

Sonido

Para sacar el máximo rendimiento a la calidad de audio de los HyperX Cloud Stinger Core, debemos descargarnos el software oficial, enfocado a mejorar la experiencia envolvente 7.1. Podemos utilizarlos con la salida analógica del jack de 3,5 mm que siempre nos va a sacar un sonido menos residual que con el convertidor digital a USB que incorpora, aunque este último mejora en la experiencia 360º.

Los sonidos que reproduce son bastante nítidos en los medios. Los agudos y los bajos no son especialmente destacables, aunque reflejan una sensación total buena. Consigue una sensación de encapsulado a diferencia de su rival, los Logitech G432.

Debido al gran tamaño de las almohadillas, se logra recubrir por completo la oreja, consiguiendo así, una insonorización pasiva bastante buena.

Donde ganan puntos los HyperX Cloud Stinger Core es a la hora de jugar a los videojuegos. Gracias al encapsulado y al sonido envolvente, se vuelve mucho más fácil detectar los focos del sonido, siendo en juegos bélicos dónde más destaca. En definitiva, logran una inmersión bastante alta y disfrutable.

Micrófono

Aquí es el punto donde más flojean estos auriculares y es que, si bien es cierto que el encapsulado era un punto positivo en los altavoces, aquí no lo es. Además, la sensibilidad es bastante reducida, por lo que si hablamos en voz baja habrá algunas frecuencias que no recogerán. El sonido que producen no llega a ser claro del todo y no representa la calidad esperada en comparación con la auditiva.

Cabe señalar que el micrófono es unidireccional, consiguiendo aislar el sonido residual que no llega del foco principal. También nos permite desactivar el sonido cuando lo abatimos en posición vertical, algo bastante cómodo de utilizar.

Software

Al igual que en otras grandes marcas, HyperX cuenta con un software exclusivo (descargar aquí) para sus auriculares con el que podremos controlar diversas funciones. Aunque, en el caso de este modelo de auriculares, solo dispone de una función principal, la de activar una mejora del sonido surround 7.1, ya que las otras dos opciones, son las de subir y bajar el volumen de los altavoces y el micrófono.

En otros modelos superiores de la marca se puede ecualizar el sonido o incluso cambiar el color del led RGB por poner un ejemplo.

Conexiones

Dos son las conexiones principales:

  • Jack de 3,5 bañado con una fina capa en oro, que mejora la conductividad y evita la oxidación del metal con una longitud de cable de 2,5 metros. Más que suficientes para moverte con soltura mientras están conectados al PC o la consola.
  • Adaptador de mini Jack a USB 2.1. Necesario para que el software de HyperX reconozca los auriculares y se pueda activar la mejora de sonido.

Especificaciones

HyperX Cloud Stinger Core 7.1
Controlador Dinámico, 40 mm con imanes de neodimio
Tipo Circumaural, espalda cerrada
Respuesta de frecuencia 20 Hz a 20 000 Hz
Impedancia 16 Ω
Nivel de presión acústica  103dBSPL / mW a 1kHz
Distorsión armónica total (T.H.D) ≤ 2%
Peso 240g
Longitud del cable 2,5 m
Tipo de conexión Enchufe de 3,5 mm (4 polos)
Micrófono
Elemento Micrófono de condensador electret
Patrón polar Unidireccional, cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia 50 Hz-18 kHz
Sensibilidad  -40dBV (1V / Pa a 1kHz)
Adaptador USB
Peso 12g
Longitud del cable 0,15 m
7.7 Nota final
HyperX Cloud Stinger Core 7.1 opiniones finales

En definitiva, unos auriculares que en relación calidad-precio son un referente. Si bien es cierto que carecen de funcionalidades o características que incorporan otros auriculares gaming de este tipo, no hay que olvidar el precio. La marca se ha enfocado en sacar un modelo con una buena calidad de audio a un precio muy competitivo. HyperX dispone de muchas más variantes del Cloud Stinger, dónde implementan más mejoras y aumentan la calidad del producto, para ajustarse lo mejor posible a nuestro presupuesto. Añadiría alguna mejora como la de implementar un led que indicase si el micrófono está desactivado. Si hay algo por lo que recomendaría estos auriculares es por el sonido 7.1 que producen y la aislación pasiva de las almohadillas.

Diseño y ergonomía
8
Sonido
7.5
Conectividad
7
Micrófono
7.5
Calidad-Precio
8.5
PROS
  • Sonido envolvente 7.1
  • Conexión Jack 3,5 y USB
  • Gran aislamiento
CONS
  • Micrófono mejorable
  • Material algo endeble
  • Software bastante limitado
Logo