Google Pixel Buds: análisis, características y opiniones

160€
Google Pixel Buds: análisis, características y opiniones
Google Pixel Buds: análisis, características y opiniones
160€

Parece que Google se ha querido hacer esperar, pero por fin podemos disfrutar de los esperados Pixel Buds, unos auriculares totalmente inalámbricos True Wireless Stereo (TWS) que se meten de lleno para competir en el segmento de los populares AirPods.

Considerando que estamos hablando de los primeros diseñados íntegramente por Google, confiamos en que la compañía habrá decidido no escatimar en detalles y calidad, y es que hablamos de unos auriculares que, de manera semejante a los Bose QuietComfort 35 II, cuenta con Google Assistant incorporado y mucha funcionalidad adicional, incluyendo la traducción instantánea que mencionaremos con más detalle.

La tecnología TWS se ha convertido casi en un imprescindible hoy en día, desde que hace casi un lustro apareciera ante nosotros ese iPhone tan controvertido, que dejó de incorporar nuestro querido conector para auriculares jack de 3,5 mm. Este detonante ha hecho que el mercado de los auriculares Bluetooth experimente un crecimiento espectacular, obligando a marcas como Google a replantearse este negocio.

¿Qué sabemos de los nuevos Google Pixel Buds?

Para esta segunda generación los Google Pixel Buds han sido actualizados, pues todos recordamos el fracaso que supuso el primer modelo que lanzó la marca. Su nuevo diseño prescinde de los cables, lo que asegura una mayor sujeción que permite una conexión extremadamente estable según ellos mismos sugieren.

Pixel buds ideales para hacer deporte

Los Pixel Buds son ideales para todo tipo de usuarios, incluidos los deportistas.

Todavía no es posible comprarlos en la tienda de Google oficial online en España y es posible que el precio incremente dados los impuestos y el cambio a euros, y estimamos que el precio se situará entorno a los 200 euros. De momento es posible apuntarse a una lista de espera para que nos avisen cuando lleguen.

Aun así, cabe la opción de adquirirlos a un precio de 179 dólares fuera de nuestro país. Además, tenemos una enorme variedad de opciones de color, ya sea blanco, naranja, negro o incluso en verde menta.

Características y sonidos adaptativos

Los nuevos auriculares Google Pixel Buds han heredado ciertas características de su antecesor, como el control táctil o la autonomía de más de 5 horas, que incluso podría llegar a esas 24 horas con el estuche de carga inalámbrico que incorpora esta nueva versión.

Un punto fuerte de estos auriculares es que ofrecen el denominado “sonido adaptativo”. Esta tecnología hace que el volumen de lo que estemos escuchando se ajuste de manera automática al sonido ambiente en el que nos encontremos en cada momento.

Esta característica mejora su usabilidad, seguridad y confort, ya que podremos estar integrados en el medio, sin necesidad de estar desconectando y reconectando el sonido de manera recurrente cuando andemos por ciertos lugares.e

Micrófono con tecnología adaptativa

Esta tecnología adaptativa también se aplica al micrófono, lo que implica que las órdenes o peticiones que le realicemos a nuestro smartphone se recepcionarán de manera correcta sin importar el nivel de ruido que haya a nuestro alrededor.

Esta característica tan sorprendente se alcanza gracias a ciertos sensores, capaces de detectar el habla a través de las vibraciones de la mandíbula, de forma que el dispositivo sea capaz de captar nuestras órdenes y nuestro interlocutor pueda escuchar con claridad, sin importar el lugar en el que nos encontremos o la actividad que andemos realizando.

¿Cómo funciona la traducción a tiempo real?

Google nos promete que estos nuevos Pixel Buds traducirán en tiempo real a más de 40 idiomas. Para ello, solo será necesario que digamos una frase clave al asistente como “ayúdame a hablar francés” y a partir de ese momento comienzan a recepcionar la conversación y facilitar la traducción desde nuestro idioma al francés, siguiendo con el ejemplo.

Para que esto se ejecute correctamente, es necesario tener el teléfono conectado a los auriculares y a Internet con la app correspondiente sincronizada. Al mismo tiempo que la traducción verbal se produce podremos observar cómo en la pantalla del teléfono aparece la traducción escrita.

Poder escuchar la traducción a tiempo real a la misma vez que la leemos en la pantalla hace que la comunicación sea mucho más fluida gracias a la comprensión que facilita este proceso.

¿Funciona bien la conexión bluetooth?

Comparando con el modelo anterior, la calidad de la conexión entre los auriculares y el teléfono es significativamente superior. El alcance de la señal Bluetooth 4.0+ nos permite conectarnos al teléfono a una distancia de 90 metros en exteriores o con una separación de tres habitaciones si estamos en espacios cerrados como los de una casa u oficina.

Esto es mucho más de lo que ofrecía la primera versión, lo que permite que no se corte la conversación si salimos de una estancia de la casa o la oficina, sin llevar el smartphone encima.

Autonomía y duración de la batería

Como ya hemos comentado anteriormente, poseen una batería que puede durar hasta 5 horas de uso. El magnífico estuche de carga, que ofrece una ergonómica forma ovalada, puede alcanzar hasta las 24 horas de autonomía y una velocidad de carga superior a la media, ya que incluye un conector USB-C.

Además, cuenta con la ventaja de permitir la carga Qi dado que brinda un soporte de carga inalámbrica, inusual en este tipo de productos.

¿Para quién se recomiendan estos cascos?

Como ocurre con la mayoría de dispositivos de este tipo, no encontramos un perfil fijo de personas que puedan usarlos, dado que están dirigidos al mainstream o público en general.

Aun así, podríamos observar que si dejamos a un lado las características más generalistas y nos centramos especialmente en una –la traducción en tiempo real– encontraremos un curioso y pequeño nicho de individuos que podrían sacar gran provecho de esta característica especial.

Esta opción es muy útil para los usuarios que por trabajo o desplazados en el extranjero necesiten comunicarse en varios idiomas a lo largo del día.

Además, gracias la sujeción que tiene el nuevo auricular, con su pequeño arco estabilizador, es una buena opción para aquellos deportistas que tienen dificultades para encontrar un auricular que se adapte a su fisionomía.

9.2 Nota final
Google Pixel Buds

Por fin podemos disfrutar de los esperados Pixel Buds, unos auriculares totalmente inalámbricos True Wireless Stereo (TWS) que se meten de lleno para competir en el segmento de los populares AirPods. Con traducción a tiempo real, carga inalámbrica y tecnología de sonido adaptivo.

PROS
  • Un tamaño más reducido y ajustable
  • Sigue ofreciendo una de las mejores autonomías del mercado
  • Micrófono de altas prestaciones
  • Emparejamiento Bluetooth con Android impecable
  • Sonido adaptativo
CONS
  • No hay mejora en la batería con respecto a la anterior versión
  • Son unos 20 dólares más caros que su anterior versión
  • Aún no pueden comprarse en España (de momento)
  • Solo es compatible con AAC