Cascos Razer Nari: Análisis, Precio y Opiniones

Razer ha lanzado al mercado los cascos inalámbricos nari essential y ultimate, unos cascos gaming de buena calidad que hemos tenido la oportunidad de analizar y hacer una review de las características que ofrece.

Si quieres saber porque están considerados como uno de los mejores cascos para jugar de Razer, te animamos a seguir leyendo esta review. También te recomendamos pasar por la sección de cascos gaming para ver otros análisis.

Análisis Cascos Nari de Razer

Nos llegan directamente desde el catálogo de Razer, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de periféricos para aquellos que disfrutan jugando a un nuevo nivel. Esta marca se extendió mucho más en el mercado, desde el momento en el que adquirieron THX. En el año 2018-2019 sacaron los cascos nari razer essential + ultimate (con mayores prestaciones), a continuación nuestro análisis:

Estética y Comodidad

Los Cascos Nari se presentan con los colores propios de la marca. El logo de la misma lo encontramos en la zona externa de los audífonos, en un elegante color verde.

En el interior de la caja, además del headset, tenemos también un cable de USB para cargarlo, así como el clásico cable de 3.5mm.

Aunque a primera vista nos puedan parecer unos casos un tanto toscos, son mucho más cómodos de lo que nos podemos imaginar. Esto es debido a que sus almohadillas han sido rellenadas de un tipo de gel especial, muy suave, y capaz de aclimatarse según las circunstancias. Así, la marca nos asegura que no vamos a sudar con ellos, ni van a ser agobiantes.

También cuentan con unos canales ocultos para evitar desarrollar una presión extrema en el caso de que tengamos gafas.

Son muy ligeros y se presentan con una diadema de material transpirable que pueden llegar a girar en un ángulo de hasta 90 grados. Así se pueden ajustar mejor a la cabeza y no causarán ninguna molestia cuando los coloquemos.

Tecnología y Compatibilidad

Son cascos inalámbricos y alámbricos y funcionan utilizando un transceptor USB como señal. Se calcula que nos podemos alejar una distancia de hasta 12 metros desde el dispositivo al que está conectado sin que se pierda la señal.

Opera a través de la señal 2.4GHz, reduciendo la posibilidad de que se produzcan interferencias.

Gracias a su tecnología inalámbrica, estos casos son compatibles tanto con PC, como con PS4 o XBOX ONE.

También se puede usar el cable USB (incluido en el precio), para jugar de manera alámbrica. La longitud del cable es de un poco más de un metro y se presenta en forma de L, evitando de esta forma que el conector se pueda llegar a doblar.

Duración de la batería

Se calcula que con una sola carga tendremos una autonomía de hasta 14 horas (si utilizamos la elegante iluminación Razer Chroma), aunque podemos elevar el rendimiento hasta 20 horas si la desactivamos.

Micrófono incorporado

El micrófono está a la altura de las prestaciones de los cascos Nazi. Tiene una frecuencia de respuesta de entre 100 Hz a 6.5 kHz, una relación de señal y ruido que supera los 50dB y por último una sensibilidad de -42 (+ o – de 3 dB) con patrón de recepción unidireccional.

Controles del casco

En el auricular izquierdo nos encontramos algunos controles básicos:

  • Rueda que utilizaremos para regular el volumen.
  • Puerto de carga con tipología MicroUSB.
  • LED indicador que nos avisa cuando el aparato se está quedando sin batería, si se ha cargado por completo y cuando se ha sincronizado con el bluetooth.
  • Conector de 3.5mm.
  • Botón para silenciar: Muy práctico cuando queremos silenciar nuestra voz en una partida.

Software Razer Synapse

Además, los cascos Nari se pueden personalizar con la herramienta/programa Synapse. A través de la misma podemos cambiar la claridad de la voz, reducir el sonido de fondo, activar o desactivar el THX (sonido envolvente), utilizar el ecualizador de 10 bandas para personalizar y mejorar el audio, activar ajustes como Bass Boost, normalización delsonido, claridad de voz y sensibilidad háptica.

Diferencia entre Cascos Razer Nari, Essential y Ultimate

Son 3 los modelos que hay de los Razer Nari y cada uno incorpora unas características diferentes:

  • Razer Nari: la versión básica que incluye todo menos la tecnología hypersense.
  • Razer Nari Essential: no incorpora tecnología hypersense, micrófono retráctil y la tecnología Razer Chroma. Es el modelo más barato.
  • Razar Nari Ultimate: incluye todas las prestaciones.

Conclusiones, Precio y Opiniones

Si estás buscando unos auriculares inalámbricos cómodos con un micrófono decente y un sonido perfecto para disfrutar al máximo los juegos, los Razer Nari son una excelente opción. Especialmente por la sensación de vibración que ofrece la tecnología Hypersense.

La mejor opción (y lamentablemente la más cara) es la versión Ultimate, aunque puedes hacerte con cualquiera de las otras dos que las disfrutarás igual de bien. En el caso de que andes buscando algo más profesional puedes buscar otras opciones de cascos razer.

¿Otra opción más barata? Si quieres otra opción un poco más económica, sin duda te recomendamos la marca Logitech, en especial los G432. Puedes echarle un vistazo al análisis de los G432 de Logitech.

Valoración Razer Nari (Essential y Ultimate)

8.3

Diseño

9.0/10

Sonido

8.0/10

Comodidad

8.5/10

Características adicionales

9.0/10

Precio

7.0/10