Marcas de auriculares y cascos de música

Son las mejores marcas de auriculares porque se lo han ganado a pulso, escogidas cuidadosamente de entre las cientos que hay por cumplir exigencias de los fanáticos de la música. En esta lista hemos seleccionado nuestras preferidas:

¿Por qué se consideran las mejores marcas de auriculares?

Para entender por qué son las mejores, hay que ver de donde proviene cada una. Con estas breves descripciones, aprenderás el nacimiento de cada marca y la pasión que les lleva a crear productos de sonido totalmente cuidados y mimados.

AKG

AKG es una empresa de origen austríaco que se encarga de fabricar accesorios de audio (micrófonos y auriculares) para profesionales. La empresa se fundó 1947 y en 1994 pasó a ser parte de Harman International Industries. Esta marca siempre ha apostado por la investigación y el desarrollo tecnológico en relación al audio y por eso, tradicionalmente, ha sido símbolo de calidad y es una marca líder en el sector.

En la actualidad, su sede se encuentra en los Estados Unidos de América, ya que ahora la empresa le pertenece a Samsung. Podemos encontrar opiniones de todo tipo sobre esta marca, pero la gran mayoría de usuarios estarán de acuerdo en que es una de las marcas líderes en el sector de los instrumentos profesionales.

Sin embargo, en los productos de menos calidad, es decir, aquellos para un uso más frecuente y de diario, suelen recoger opiniones más negativas. El precio depende de la calidad del producto que vayamos a adquirir, cuanto mayor sea la calidad, mayor será su precio.

Apple

Apple es una empresa estadounidense dedicada a productos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene una sede central en California, Estados Unidos, y otra sede en Europa, en Cork (Irlanda). Realmente, su foco principal no son tanto en los auriculares sino los ordenadores, pero en la actualidad se dedican a todos los productos al mismo nivel y dotándoles de la misma importancia. Todos ellos son productos de calidad y cuentan con una tecnología muy alta y avanzada.

El 1 de abril de 1976 se creó Apple Computers, pero no obtuvieron gran éxito hasta 1984, cuando se creó el Machintosh. En la actualidad, también se ha dedicado con mucho empeño a mejorar en el campo de la música con los modelos más avanzados para el uso diario de auriculares, que reciben el nombre de AirPods. De hecho, en 2004 adquirieron la compañía de audio Beats Electronics, compañía muy conocida y de gran calidad de auriculares y altavoces.

Beats by Dre

Originariamente, la marca Beats fue fundada en 2008 en California por el cantante de rap y hip-hop Andre Young, también conocido como Dr. Dre, y Jimmy Lovine. Como hemos dicho en el apartado anterior, ahora Beats es una división de la marca Apple. Se encarga de producir productos de audio.

En la actualidad, cuenta con una gama muy concreta de auriculares, cascos y altavoces, pero de una muy buena calidad considerada por la gran mayoría de sus usuarios como una marca premium.

BOSE

Es una empresa norteamericana que se fundó en 1964 por Amar G. Bose, un exprofesor del Massachusetts Institute of Technology. Es una empresa dedicada plenamente a productos de audio muy variados.

Con el paso de los años, demuestra ser una empresa que destaca por la innovación. No solamente se encarga de fabricar auriculares, sino que entre sus productos más destacados encontramos, gafas de sol con auriculares incorporados, altavoces, barras de sonido y el sistema de sonido de algunos automóviles.

JBL

JBL es una empresa estadounidense centrada en la electrónica y el audio principalmente. Se fundó en 1946 en manos de James Bullough Lansing y en la actualidad le pertenece a Harman International, una de las empresas más avanzadas tecnológicamente de hoy en día, hecho que ya marca la alta calidad de sus productos, sobre todo, por lo que a auriculares y altavoces se refiere.

Dentro de la empresa, existen dos ramificaciones muy importantes: por un lado, la «JBL Consumer» (dedicada a los productos del hogar) y la «JBL profesional» (productos para audio profesional). También forma parte del mundo automovilístico: se usa en muchos modelos de vehículos, como Ford y Toyota, y no solamente para sus altavoces, sino también para las bocinas.

LG Electronics

LG es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo. Fabrica todo tipo de productos relacionados con la electrónica, la comunicación y hasta electrodomésticos. Su sede en la actualidad se encuentra el Seúl, Corea del Sur.

En sus inicios, los productos de esta marca se comercializaban con el nombre Lucky o Goldstar. Empezó en los años 60 vendiendo sobre todo radios, televisiones, lavadoras y aires acondicionados en Corea del Sur. Poco a poco y con el avance de la tecnología, ha ido aumentado tanto en productos como en calidad.

En relación a los productos de audio, fábrica todo tipo de auriculares, cuenta con diferentes modelos, barras de sonido, etc. Tiene un gran prestigio en el sector, aunque es cierto que tiene mayores reconocimientos en otros tipos de productos.

Logitech

Logitech es una empresa que se dedica a fabricar periféricos para ordenadores personales, concretamente ratones, teclados, bocinas y auriculares. Esta empresa se fundó en Suiza en 1981, donde también tiene su sede en la actualidad, aunque sus fábricas se encuentran en Taiwán y Hong Kong.

Su especialidad realmente radica en los ratones para ordenadores personales, aunque poco a poco va ampliando la gama de productos y campos. Desde hace poco, también se dedica a los periféricos para las videoconsolas, auriculares para oficina y para la gente de negocios.

En el campo de los altavoces y de los auriculares, no destaca tanto como otras marcas, pero los productos que tienen están bien valorados por sus usuarios.

MPOW

MPOW es una marca de auriculares de Amazon que destaca por su buena calidad y, a diferencia de las marcas con cierto renombre, también nos ofrecen un buen precio.

Los creadores de esta marca fueron unos chinos, amantes del deporte y la música, que estaban estudiando en Estados Unidos. El objetivo era crear un producto que se pudiera disfrutar de manera cómoda en todos los ámbitos: estudios, deporte o simplemente para disfrutar de la música.

Sus creadores fueron los ganadores de los premios Red Dot, cosa que conllevó a que la empresa Top invirtiera más de 40 millones de dólares en lo que hoy se conoce como MPOW. Todos sus productos son de buena calidad, pero son más bien, productos para uso personal y destinados al día a día.

NGS

NGS es una empresa cuya sede europea se encuentra en la frontera con Francia. En la actualidad, se dedica a fabricar y comercializar productos de audio, accesorios para el ordenador, tabletas y teléfonos además de productos para una casa inteligente.

Cuenta con buenas opiniones entre los usuarios en todos los productos que ofrecen, sobre todo en los accesorios y en los auriculares. De esta marca, podemos encontrar todo tipo de auriculares, según el uso que vayamos a darles. Cada modelo de auricular se adapta a un usuario distinto, por ejemplo encontramos auriculares in-ear, over-ear de diadema, con micrófono, inalámbricos, etc.

Philips

Koninklijke Philips Electronics N.V, más conocida comúnmente como Philips, es una de las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo. Se fundó en 1891 en Eindhoven (Países Bajos) y, en aquel momento, se dedicaron a producir lámparas incandescentes. Poco a poco, fueron ampliando su producción en otros campos.

En la actualidad, destaca principalmente en sus productos electrónicos y en productos relacionados con la asistencia sanitaria (productos de cuidado personal, para el hogar, el cuidado del bebé, salud bucal, imagenología, cuidado al paciente, etc.).

Sus oficinas principales se encuentran en Ámsterdam y otras ciudades de los Países Bajos. Como pasa con otras empresas que no solo se dedican a los auriculares y a los productos de audio, no son empresas que destaquen en este sector principalmente. Sin embargo, esto no quita que sus productos sean de calidad. Además, la empresa cuenta con una amplia gama de productos relacionados con el audio y los auriculares, estando algunos de ellos entre los más vendidos del mundo.

Pioneer

La marca de auriculares Pioneer es una de las más reconocidas en el mundo profesional de los DJ debido a su excelente calidad del sonido, la durabilidad superior y la funcionalidad mejorada.

Se trata de una empresa muy importante que lleva 25 años en la industria de los auriculares para DJ. Desde sus inicios no ha hecho más que crecer (cuenta con más de 400 empleados) y ganar mucho éxito. Con el paso de los años, ofrece nuevos productos de calidad que se adaptan a los diferentes usuarios.

La empresa ha decidido cambiar el nombre de la compañía a AlphaTheta Corporation como señal de crecimiento. Este nombre está inspirado en las ondas alfa que produce el cerebro cuando se relaja con la música y las ondas theta que son las que se generan al crear música. La principal actividad empresarial son los equipos para DJ y clubs, equipos de audio profesional, las herramientas de producción musical para satisfacer las necesidades de los productores, creadores y artistas, y las aplicaciones y servicios para aquellos fanáticos de la música dance.

Plantronics

Plantronics es una empresa de productos electrónicos que se encarga de fabricar equipamientos de comunicación para negocios y para usuarios personales, aunque en los últimos años, la empresa se ha dedicado principalmente a la fabricación de auriculares y equipos de sonido. Fue creada en los años 60 por dos pilotos de avión para su uso en cabina. Su primer nombre fue Pacific Plantronicos. A mitad de los años 60, la Administración Federal de Aviación los seleccionó como los productos más adecuados para los pilotos de avión. También crearon auriculares para la NASA, de hecho, las palabras del astronauta americano Neil Amstrong cuando pisó la luna, fueron transmitidas a través de unos auriculares de esta marca. En la actualidad, fabrica auriculares de todo tipo: auriculares para teléfonos móviles con bluetooth, auriculares para juegos y accesorios y ariculares para hacer deporte.

Razer

Razer es una empresa global que se encarga principalmente de la fabricación de hardware para videojuegos. Se creó en 2005 en manos del empresario Min-Liang Tan y Robert Krakoff. Tiene sede en Singapur y San Francisco, California.

De entre sus productos más destacados, encontramos ordenadores portátiles, tabletas y periféricos de ordenadores como ratones, dispositivos de audio, teclados, alfombrillas de ratón y game-pads.

Podemos encontrar auriculares de calidad pensados sobre todo para el uso de videojuegos los conocidos auriculares gaming, pero con diferentes características: de diadema, in-ear, con micrófono, etc. Cada diseño está destinado a un fin concreto como, por ejemplo, escuchar música, juegos o móviles.

Samsung

Samsung es una de las marcas más conocidas. Es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Es el mayor grupo empresarial surcoreano que abarca diferentes negocios como la electrónica de consumo, tecnologías, finanzas, aseguradores, construcción, biotecnología y sector servicios. Se fundó en 1938 por el empresario Byung-chul como una empresa de importación y exportación de productos.

Una de las empresas más importante es la de Samsung Electronics. En ella encontramos todos los productos de audio, donde destacan sobre todo las barras de sonido, accesorios de audio y los altavoces portátiles. Los auriculares que vende Samsung suelen ser de la marca AKG, como hemos explicado en el apartado correspondiente. También venden los suyos propios con algunos considerados los mejores del momento.

Sennheiser

Sennheiser es una empresa privada de origen alemán. Se encarga principalmente de fabricar micrófonos, auriculares y accesorios para los teléfonos para el uso diario y de negocios. Se fundó en 1945 y desde entonces, es una de las empresas líderes a escala mundial en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos.

De entre sus productos, podemos destacar auriculares de todo tipo, in-ear, de diadema, inalámbricos, con cable, etc., pero también destacan sus accesorios y barras de sonido. La gran mayoría de usuarios relacionan a la marca con una buena calidad.

Sony

Sony es una multinacional japonesa, cuya sede se encuentra en Tokio (Japón). Se trata de un de las marcas más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo, es decir, audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos y telefonía móvil.

Podemos encontrar productos de audio de todo tipo: auriculares, reproductores de audio, altavoces inalámbricos, sistemas de audio, etc. Además, también nos ofrecen auriculares de todo tipo: de diadema, internos, inalámbricos, pero también tienen accesorios para auriculares como amplificadores para auriculares y cables de auriculares.

Xiaomi

Xiaomi es una empresa china que se dedica al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos. Vende todos sus productos en sus tiendas en China, Asía, Europa e Iberoamérica, así como en su página web.

Entre sus productos estrella, destacan sus teléfonos inteligentes, pero, además, crean accesorios para todos sus productos como, por ejemplo, auriculares. Los productos de audio están centrados más bien en el día a día y no tanto a escala profesional, por lo tanto, cuentan con la calidad justa para el uso personal y diario.

Logo