Auriculares DJ

Todo buen DJ tiene que contar con un buen equipo para pinchar. Una de las herramientas principales y el paso más básico son los auriculares. Es muy importante hacerse con unos específicos para DJ porque cuentan con una serie de características indispensables.

Mostrando 1–12 de 14 resultados

139,00 111,00
20%
199,00 155,00
22%
29,99 27,99
7%
99,00 85,00
14%
184,00 165,59
10%
179,00 125,38
30%
98,00 85,70
13%
66,00 59,91
9%

Cómo elegir bien unos auriculares DJ

El trabajo de un DJ depende del equipo con el que trabaje, en el caso de los auriculares los necesita para realizar una pre-escucha del siguiente track ya que tiene que anticiparse a la pista con la siguiente canción y ajustar el beat y los BPM, de tal manera que tendrá que conseguir hacer una mezcla acorde entre el tema que está sonando en ese momento y el que sonará justo después.

He aquí nuestra primera característica indispensable: un buen aislamiento. Todo auricular para DJ incorporará cancelación de ruido exterior, es decir, con solo ponértelos ya mitigan el sonido exterior, incluso sin tener la música puesta.

En las discotecas suele hacer bastante calor y por lo general, los DJ siempre están poniendo y quitándose los cascos, se dejan uno en la oreja, se ponen otro, etc.  Es por eso que, a la hora de comprar unos auriculares para pinchar, tenemos que fijarnos mucho en el material de las almohadillas. Tienen que ser cómodas y resistentes, además de contar con almohadillas de repuesto.

Lo más normal es que los auriculares de DJ sean de diadema (es decir, over-ear o circumaurales) porque son los más cómodos y ajustables a nuestras cabezas, además de ofrecernos un buen aislamiento. El único inconveniente es que con el paso del tiempo se desgastan y pierden la tensión y rigidez del principio.

Aunque se pueden elegir sin cable, para nuestro gusto, recomendamos que lleven:

  • Cable liso: puede tener diferentes longitudes y tendrá un peso normal.
  • Cable rizado (extensible o en espiral): es un poco más pesado que el cable liso, pero evita problemas con tirones y enredos.

La conexión suele ser un minijack estándar, con adaptador a jack. El hecho que también incluya un adaptador de rosca, normalmente, es lo que marca la diferencia con un auricular que no será de calidad.

Los drivers de un auricular son las partes que vibran y generan el sonido que escuchamos. Esta pieza es la más resiste de todo el auricular, pero siempre dependerá del uso que le demos (volumen, picos de señal…).

Generalmente, los auriculares para DJs suelen tener realces en las frecuencias más graves, lo que permite un mayor aislamiento con el exterior. Sin embargo, también sería interesante que contarán con un sonido fiel al original. Por todo esto tenemos que tener en cuenta que:

  • El sonido debería ser de calidad y soportar un volumen adecuado sin distorsión.
  • Como ya hemos dicho, el aislamiento es uno de los factores más importantes, ya que necesitamos escuchar lo que salga por nuestro auricular sin interferencias de lo que esté sonando en ese momento en la pista.
  • También es importante para el propio DJ buscar unos auriculares lo más cómodos posibles, puesto que pueden pasar horas pinchando.
  • Finalmente, tienen que ser fuertes para que no se rompan con facilidad y nos duren el máximo tiempo posible. Por ello, recomendamos que no sean plegables. A pesar de que los auriculares plegables sean más fáciles de transportar, son menos rígidos.

Características que debes tener en cuenta al comprar un auricular para Dj

En la actualidad, nos encontramos con muchos modelos que están en el mercado. Muchos de ellos, se venden como «auriculares para DJ», pero no todos los son realmente. Por ello, en el siguiente apartado vamos a hablar de las verdaderas características que tienen que tener unos auriculares para DJ para que el propio usuario pueda comprarlos sin ser engañado:

1. El rango de frecuencia. Se calcula en Hz (hercios). Básicamente, es el espectro de audio que percibe el oído humano. Se sabe a ciencia cierta que el oído humano puede escuchar entre lo 20 Hz y los 20 000 Hz. Todo lo que esté por encima o por debajo de esos valores, no nos enteramos. Unos buenos auriculares de DJ deberían ofrecer unas frecuencias bajas muy cerca a las 20Hz y unas altas muy próximas a los 20 000 Hz para poder escuchar con todo detalle.

2. La impedancia. Es la resistencia que opone el circuito al flujo de electricidad. Se mide en Ohmios (Ω). Cuanto más bajo sea el valor de impedancia, mejor será la calidad y la potencia de lo que estemos escuchando.

3. La sensibilidad. Se mide en decibelios (dB) y consiste en lo fuerte o lo alto que puede llegar a sonar el sonido en tus oídos. Es un factor fundamental para poder pre-escuchar la música de los auriculares y no la que está sonando en pista en ese momento. Por lo tanto, podemos decir que los DJ’s profesionales necesitan unos auriculares que ofrezcan muchos decibelios para poder pre-escuchar y sincronizar los BMP’s, aplicar ecualización y efectos a la mezcla, y comprobar cómo suena antes de que lo escuche el público del local.

4. La ergonomía. Como ya hemos comentado anteriormente, los auriculares tienen que ser muy cómodos. Para ello, tanto la diadema como las almohadillas tienen que estar bien acolchadas.

5. La construcción y duración. Normalmente, un DJ les da mucho uso a sus auriculares, por eso es muy importante, además de cuidarlos tanto como sea posible, su diseño para que aguanten mucho tiempo. Normalmente, los elementos que más sufren son las almohadillas y posiblemente, tengamos que llevarlos en algún momento al servicio técnico para poder cambiarlas. Unos auriculares de calidad, contaran con un servicio técnico que se encargue de ello.

6. El cable y su conexión. El cable es muy importante. Ningún auricular profesional inalámbrico suena también y sin retado como uno con cable. El cable debería ir conectado solo por un lado a los auriculares para evitar que se enrolle o incluso que se rompa. Se recomienda que la longitud del cable sea menor a un metro. La clavija, de nuevo, tiene que ser mini-jack (o jack de 3,5) pero también tiene que incorporar un adaptador a jack. Se recomienda que el conector esté recubierto de oro porque es uno de los metales que mejor conduce la señal de audio.