Auriculares AKG

La marca AKG destaca por sus auriculares para profesionales y adictos a la música que quieran disfrutar de la verdadera calidad de sonido.

Mostrando todos los resultados 11

¿No conoces de donde provienen estos cascos?

AKG pertenece a Samsung pero no tiene nada que envidiar a los auriculares inalámbricos de Samsung. La marca AKG hace bien las cosas y ofrece un repertorio de cascos bastante limitado, con modelos exclusivos para estudios y profesionales del sector de la música, con la calidad suficiente como para estar entre las primeras marcas TOP de auriculares.

¿Por qué deberías comprar auriculares AKG?

  • Sonido extraordinario, equilibrado y real.
  • De su diseño, destacan sus detalles y la separación que hay entre los elementos del auricular. Muchos de sus productos tienen acabados bastante juveniles.
  • Gracias a su forma, que cubren todo el pabellón auditivo por completo y se adaptan perfectamente a nuestra oreja, la calidad del sonido es extraordinaria y son cómodos, ya que son bastante ligeros (14’8 gramos de media).
  • Los materiales que utilizan para su fabricación son de calidad, robustos y resistentes a caídas o golpes.
  • Los hay que aíslan el sonido del exterior y otros que no, como es el caso de los auriculares AKG K 240 Estudio para músicos y cantantes. Esta característica permite escuchar el audio exterior tal cual como es en realidad.
  • Algunos auriculares tienen una banda ajustable, de tal manera que permite que los cascos se adapten perfectamente a la cabeza.
  • Algunos modelos cuentan con cables largos, de tres metros de longitud para no enredarse y con un adaptador de 6.3mm para escuchar un sistema Hi-Fi. En algunos modelos, el cable es en espiral, en otros, no hay cable y funcionan por Bluetooth.
  • Los modelos inalámbricos, tiene una batería de hasta 20 horas de duración. Para cargarlos, lo único que necesitaremos será un puerto de carga micro-USB que encontraremos en el auricular izquierdo, ya que en el auricular derecho estos los botones de control. De todas formas, vendrán con un cable por si nos quedamos sin batería y queremos seguir escuchando música.
  • Los modelos inalámbricos también contarán con un sistema de manos libres para poder responder llamadas y hablar, ya que también cuentan con un micrófono de calidad.
  • Son compatibles con todos los dispositivos con un Jack de audio de 3,5mm.
  • Cuentan con un altavoz bidireccional.
  • La gran mayoría de modelos cuentan con una buena presencia de Bass, lo que convierte el sonido más real.
  • Extras: es posible que los auriculares incluyan elementos extras como unas almohadillas extra o cables adicionales y accesorios, como una funda de transporte.
  • Algunos modelos más avanzados y juveniles se pueden plegar para que sean más fáciles de transportar y que ocupen menos espacio.
  • Aquellos auriculares con versiones más viejas de Bluetooth, como el 3.0, cuentan con NFC, que nos permite emparejarlos a cualquier dispositivo compatible con solo tocarlos durante a unos segundos.

Marca de auriculares AKG

AKG es una empresa austríaca que se encarga de fabricar accesorios de audio, más concretamente micrófonos y auriculares para profesionales. La empresa se fundó en Viena en 1947, pero a partir de 1994 empezó a ser pertenencia de Harman International Industries. Se trata de una marca que siempre ha apostado por la investigación y el desarrollo tecnológico en relación al audio.

A lo largo de la historia, esta marca ha sido símbolo de calidad y es una marca líder en el sector, en especial en el sector de auriculares profesionales. En la actualidad, su sede se encuentra en los Estados Unidos de América, ya que ahora la empresa le pertenece a Samsung.

La opinión general de esta marca es muy variada, pero lo que muchos usuarios afirman es que en instrumentos profesionales es una de las marcas líderes en el sector, sin embargo, en los productos de menos calidad para un uso más frecuente y de diario suelen tener más fallo.

Sin embargo, esta opinión, a pesar de ser muy generalizada es un poco lo que pasa en general en este sector. Cuando los productos son menos profesionales son más baratos y por tanto de menos calidad. Si queremos productos más profesionales, encontraremos más calidad, pero también un aumento de precio.

¿Qué relación tiene con Samsung?

Gracias a sus buenos resultados, la empresa Samsung los ha incorporado en su catálogo de accesorios para dispositivos Samsung Galaxy en el 2016 y un año más tarde, Samsung sacó al mercado el nuevo smartphone Samsung Galaxy S8 con los cascos AKG como accesorio.

Como seguro que ya sabéis, Samsung es una empresa de electrónica, sobre todo telefonía, que ha comprado varias empresas relacionadas con el sonido y AKG es una de sus últimas compras.

Logo