Adaptive ANC, la nueva cancelación de ruido de Qualcomm

Cada vez son más los auriculares que aparecen en el mercado sin un cable físico, utilizando la tecnología bluetooth que a día de hoy va en mejora ascendente. Con unas ventas tan interesantes en el sector de los auriculares inalámbricos, no es de extrañar que diferentes empresas se lancen a innovar. Y así ha sido, Qualcomm ha presentado en el IFA 2020 (celebrado en Berlín) su propia tecnología de cancelación de ruido, a la que ha llamado Adaptive ANC.

¿Qué es la nueva cancelación de ruido “Adaptive ANC”?

Esta nueva tecnología estará integrada en los auriculares TWS (True Wireless Stereo) que tengan cancelación de ruido activa. El sistema permite detectar la posición de la oreja y el tamaño de la misma para ajustar el sonido junto con la cancelación.

Independienmente de cómo se coloque el usuario el auricular, esta tecnología lo tendrá en cuenta, mejorando enormemente el sonido final que ya conocemos hoy en día. Lo más interesante es que, al ir incoporada en el auricular, el usuario no tendrá ni que calibrarlos ni hacer nada, su función será disfrutar exclusivamente de la música.

Además, la “Adaptive ANC” tendrá en cuenta los diferentes entornos de reproducción, adaptándose a cada situación. Un ejemplo sería al utilizar el modo ambiente que llevan algunos auriculares como los Tronsmart apollo bold o cuando hagamos uso del sistema manos libres en una llamada. Adaptive ANC es una tecnología en constante cambio y adaptación.

¿Cuándo podremos disfrutarla?

Según comentan, Adaptive ANC ya está en manos de fabricantes para ponerse manos a la obra y empezar a jugar con dicha novedad. Los chips Qualcomm QCC514x (de la misma Qualcomm) incorporarán esta nueva funcionalidad. Pero de momento, habrá que esperar unos meses para verlo finalmente en el mercado.

Logo